PERFIL COMUNIDAD ESCOLAR
ESTUDIANTES
En el área académica a los estudiantes deberían:
- Estar motivados y con altas expectativas en torno a sus logros personales y académicos.
- Ser responsables, rigurosos y perseverantes en su quehacer escolar.
- Ser autónomos, esforzados, reflexivos, críticos y creativos.
- Ser capaces de reconocer sus potencialidades y limitaciones.
- Ser exigentes en la búsqueda del conocimiento.
- Ser capaces de tomar decisiones y cumplir con los compromisos contraídos.
En el área espiritual/ valórica los estudiantes deberían:
- Ser respetuosos consigo mismo y los demás, con capacidad de expresar lo que sienten con honestidad.
- Ser auto disciplinado, con voluntad suficiente para lograr lo que se propone.
- Ser comprometidos en la acción social, reconociendo que por este medio se contribuye en la formación ciudadana.
- Ser tolerante, reconociendo siempre las diferencias y manteniendo la disposición al diálogo.
- Ser comprometidos con su formación espiritual y respetuosos de las manifestaciones religiosas ofrecidas por el Establecimiento.
- Ser responsable de sí mismo, como persona y ciudadano, capaz de dimensionar con anterioridad las consecuencias de sus actos.
APODERADOS
La coordinación colegio y familia permitirá una educación de calidad, donde los/las madres, padres y apoderados deberían:
- Ser responsables con la educación de sus hijos, reconociéndose como actores indispensables y partícipes de la educación.
- Conocer, apoyar, compartir y participar del Proyecto Educativo Institucional y del Manual de Convivencia del Colegio, aportando en la formación valórica acorde a la Filosofía del establecimiento.
- Colaborar con el colegio y sus profesores en las distintas actividades propuestas, inicialmente brindando las condiciones básicas para que el estudiante se desenvuelva frente a las tareas escolares, y en segundo lugar, participando de actividades curriculares y de convivencia abiertas a la familia y comunidad.
- Participar de las reuniones de apoderados y asistir a las citaciones a entrevistas de los distintos estamentos que puedan requerir de su presencia.
- Favorecer la buena convivencia con la comunidad educativa utilizando los canales formales de comunicación y respetando los protocolos establecidos.
- Presentar buena disposición a la resolución de conflictos, reconociendo que pueden existir diferencias entre la familia y el colegio, pero aun así promoviendo el diálogo y los acuerdos en beneficio del desarrollo integral de los alumnos.