ENTORNO

El contexto en donde se encuentra ubicado el colegio es principalmente un sector de Viña del Mar Alto con características urbanas y rurales, evidenciando áreas verdes, espacios de recreación, comercios e iglesias de las diversas religiones.

Cabe mencionar que muy cerca del colegio se encuentra la Iglesia Padre Damián de Molokai, la cual es ocupada por residentes del sector, padres y apoderados, y alumnos del colegio, quienes tienen actividades de catequesis y actividades recreativas con otros niños del sector.          La gran mayoría de los habitantes del sector cuenta con estudios de Enseñanza Básica completa. Distinguiéndose algunos padres y apoderados con estudios de Enseñanza Media y en escasos casos, se presentan estudios técnicos o profesionales. Los ingresos que se perciben como promedio en este sector van desde 1 ingreso mínimo hasta 2 de estos imponible ($241.000 – $442.000). Las viviendas que se encuentran construidas en el sector se observan de material mixto (madera, cemento, ladrillo, etc.) El Colegio Josefina Magasich Arze integra principalmente a niños y niñas del sector de Mirador de Reñaca y Reñaca Alto. Cabe mencionar que el colegio está adscrito a la Ley de Subvención Escolar Preferencial, contando con un total de 84 alumnos prioritarios. El índice de vulnerabilidad del Colegio según lo señalado por JUNAEB es de 61,2%.